Políticas de Devolución

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

• El tiempo autorizado para solicitar devoluciones de mercancía por parte del cliente, será de 7 días hábiles después de haberse recibido el producto. Una vez finalizado el plazo de 7 días hábiles, Distribuciones Zaragoza no aceptará ninguna solicitud de devolución ni cancelación por compras de productos.

No existirá la posibilidad de realizar la solicitud de devolución para aquellos productos adquiridos bajo las siguientes condiciones.

• Productos en promoción con descuento.
• Productos en promoción de regalo en la compra de otro.
• Productos de muestra.

No serán aceptadas devoluciones de productos que presenten las siguientes características:

- Con eminentes evidencias de que fue utilizado.
- Empaque abierto y/o dañado estético.
- Producto con daño físico, golpeado o mojado.
- Producto que presente violación al sello de seguridad.
- Producto rayado y/o etiquetado
- El cliente haya realizado una devolución y la recolecta no sea en el mismo domicilio de entrega, aplicando este término en productos entregados dentro de nuestra cobertura y el cliente los haya enviado a otro destino por su
cuenta. 

Esto quiere decir que Distribuciones Zaragoza no efectuará recolectas en un domicilio distinto al consignado a través de la página web.

Si el motivo de la devolución es imputable a Distribuciones Zaragoza (el Producto es defectuoso, o no es el que el Usuario había solicitado), el uso de este servicio será gratuito para el Usuario. Distribuciones Zaragoza no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Para solicitar cualquier devolución, el cliente deberá presentar por escrito el pedido original al correo auxadmon@dzaragoza.com.mx con fotos del defecto y razones justificando la devolución.

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

1. El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de Distribuciones Zaragoza dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos, proporcionando lo siguiente; nombre completo de quién realizó el pedido, número de pedido y fecha del pedido.

2. Distribuciones Zaragoza tendrá un término de 15 días hábiles para realizar la devolución del producto adquirido.

3. La devolución del pago de la mercancía se realizará bajo las siguientes condiciones:

• Se utilizará la cuenta registrada para el pago, es decir, en caso de hacer la devolución del pago, se hará en la misma cuenta bancaria con la que se compró, sin posibilidad de hacer cambios.
• El pago se realizará en pesos mexicanos conforme al valor del producto pagado al momento de la compra.

4. En caso de solicitar la devolución y adquirir un producto diferente, será posible y se atenderá a lo siguiente:

• Cuando el valor del artículo comprado sea mayo al de nuevo pedido, se reembolsará la diferencia al comprador conforme a lo establecido en el numeral anterior.
• Cuando el valor del artículo comprado sea menor al del nuevo pedido, el cliente pagará la diferencia a Distribuciones Zaragoza.

5. En caso de que la devolución se debe a que se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, y distribuciones contará con 15 días hábiles para hacer entregar el producto correcto, a menos de que por cuestiones de logística, no se encuentre el producto en almacén.